top of page
Foto del escritorMUECA

Mi papá me dijo…

¿Qué aprendizaje te ha dejado papá?





El mes pasado hicimos una publicación de cartas a mamá y, para el día del padre, queríamos hacer algo similar pero diferente. Porque papá, tío, abuelo o la persona que haya sido tu figura paterna también merece ser conmemorado o conmemorada.


En las conversaciones que tuvimos por el día del padre (además de los posibles desayunos del día) surgieron anécdotas o aprendizajes, experiencias y momentos que compartimos con nuestros papás y que, de alguna forma, nos han marcado.Esta vez nos hicimos la pregunta: ¿qué he aprendido de mi papá?


Como ejercicio, pensamos en frases de papá que llevamos con nosotros y que representan lecciones de vida. Las compartimos contigo y te preguntamos: ¿en quién piensas al escuchar “papá” y qué le agradeces?


-


"Familia que reza y come unida, permanece unida"


Desde pequeño es una frase que escuché mil veces desde que recuerdo y tengo uso de razón. Al principio sonaba como un regaño más, como una regla más. No fue hasta que crecí que dimensioné cómo es que pequeñas acciones pueden sumar mucho hacia una familia unida. También, como la falta de las mismas, te llevan en otra dirección.


Esa es y será la frase que siempre tendré en mente, cada vez que como y cada vez que oro. ( Por eso no me gusta comer solo. No lo siento bien).


Papa Uba (Como dirían mis sobrinos),

Gracias por enseñarme, con tu ejemplo, el valor de siempre estar unidos como familia.


Te amo.

Jose.



"Sé que no he sido el mejor ejemplo de papá que hay…"


Seguramente no es la frase motivadora que esperabas. No me malinterpretes, admiro muchísimo a mi papá, y de todo lo que me ha dicho, esta simple expresión de humildad me resuena. A pesar de sus errores, nunca lo vi de esa forma, y la primera vez que lo escuché decirlo, no lo creía. Me preguntaba cómo alguien de buen corazón, que me quería, que me dio todo lo que necesité y más, y que se sacrificaba por nosotros sin quejarse, podía pensar así de sí mismo.


Ahora entiendo que esa frase me enseña el valor de reconocer mis errores para ser una mejor versión de mí mismo. Agradezco haberlo aprendido por medio de su ejemplo y deseo llegar a ser una fracción de lo que él ha sido para mí.


Pablo.



"Algún día me lo van a agradecer…"


Papá, aunque sabemos que es una frase que muchos de nuestros padres dicen, es algo que hoy en día aprecio mucho me la hayas mencionado.  A veces con sentimiento de enojo o molestia, pero sé que la decías con mucho amor.  No siempre la entendía, pero hoy en día te agradezco todas esas veces que lo hiciste, porque algo me estabas enseñando. Me guiaste, y siempre buscaste que fuera la mejor versión de mi.

 

Hoy en día no sería la persona que soy sin ti. Agradezco a Dios el haberme dado la oportunidad de ser tu hijo y, sobre todo, tener el mejor padre que la vida me pudo dar.

 

Te amo, siempre serás mi héroe, mi mayor ejemplo.

Erick.



"Mija, ya no quiero seguir peleando"


Una frase bien sencilla y efectiva.

Con quienes he hablado de mi papá y quienes lo hayan conocido sabrán que era ocurrente, muy chistoso, sarcástico y también de humor seco (a veces). Pero, para mí, también fue ejemplo de estar en sintonía con tus sentimientos y de alguien de corazón bondadoso.


Cuando peleábamos y dejábamos de hablar, mi papá, llegaba a mi cuarto, se sentaba conmigo y me decía “Mija, ya no quiero seguir peleando”. Con eso - con una frase sincera, humilde y humana - comenzaba una conversación que llevaba a solucionar el conflicto.



"Te amo"


Aprendí a vivirla y no reservarla. Mi papá no le huía a decirla; la decía con ganas y también sin palabras.


Rivera (papá), llevo guardado tu “Te amo” y trato de vivirlo. Te extraño. Estás conmigo en todo lo que hago…Te amo.

Camila.



"Es de Ñoño"


Es una frase que mi papá siempre ha dicho desde que era pequeño, y se ha quedado conmigo como un sobrenombre amoroso. Cada vez que siento que no puedo hacer algo o necesito ese empujón, me recuerdo de esa frase y me da mil veces más energía. Te amo, papá, para siempre. Gracias por ser el mejor papá y mostrarme lo cariñoso, amable y amoroso que una persona puede ser. Te amo sobre todas las cosas y para siempre.


Con cariño,

Ñoñito (;


(Saúl)


-


¿Y tú?


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page